Estos sencillos almohadones infantiles (o no) pueden apilarse para verse más decorativos aún.
Materiales
Telas de algodón grueso en varios colores (uno por almohadón)
Cordón grueso de algodón
Vellón o esponja para rellenar almohadones
Botones (2 por almohadón)
Cinta de 1 cm de ancho
Máquina de coser
Aguja e hilo
Hilo resistente y aguja grande
Procedimiento
Cada uno de los almohadones esta formado por 12 piezas, las piezas básicas son muy simples, tiene forma de cuarto de luna, como se ve en la figura. Estas piezas se van uniendo de dos en dos por su parte recta, para ello, se agregará el cordón de algodón en la parte central (en la unión de ambas figuras de cuarto de luna). Este cordón debe ser de un color que sobresalga en la tela elegida. Coser a máquina el cordón a una pieza y luego a la otra, de manera que queden perfectamente unidas entre sí.
Repetir el procedimiento anterior hasta obtener 6 secciones iguales.
A continuación unir las secciones por las partes curveadas, enfrentando los derechos, con una costura. Recuerda dejar una parte sin unir para poder meter el relleno.
Dar la vuelta todo el trabajo por la parte sin coser, y comenzar a rellenar con vellón o esponja y coser a mano la parte que quedo sin cerrar.
Para darle más forma de calabaza, colocar un botón en la parte superior de cada almohadón y otro en la parte inferior y con un hilo resistente y una aguja de tapicería, atravesar todo el almohadón de un lado a otro y colocar una cinta de gros entre el botón superior y el almohadón para formar un pequeño rosetón.
Se puede realizar varios de estos almohadones, en distintos tamaños y colores para decorar las habitaciones de los niños.
Datos e imágenes vía: Martha Stuart