Los anillos de alambre o metálicos están muy de moda esta temporada.
A continuación te mostramos como hacer un anillo con un diseño muy moderno y con muy pocos materiales para impresionar a tus amigas.
Materiales:
30 cm de alambre de 18g, suave para doblar y manejar.
Un botón o una cuenca con un agujero al medio, el agujero debe ser lo suficientemente grande como para que pase el alambre doblado en dos.
Alicates
Regla metálica
Un anillo cualquiera para determinar el tamaño deseado del anillo que realizaremos.
Procedimiento:
Encontrar el centro del alambre, colocar la regla metálica, y envolver el alambre alrededor de ella dos veces, dejando alambre sobrante a ambos lados.
Sacar el alambre de la regla, y con ayuda del anillo de modelo, curvar y afinar los dos círculos creados, dándoles además el tamaño adecuado.
Doblar el alambre sobrante, en ángulo recto en la parte superior del anillo.
Ensartar los dos pedazos de alambre sobrante por el botón o cuenca que se eligió para el anillo, y comenzar a crear la espiral alrededor del punto en que se introducen los alambres.
Para facilitar el trabajo es preferible volver a colocar el anillo en la regla metálica para que quede bien sujeto. A continuación, con ayuda del alicate, estirar primero ambos alambres y recién irlos enroscando a la parte central del botón o cuenca. Tratar siempre de no solapar los alambres pero que queden muy juntos. Continuar realizando la espiral hasta el tamaño deseado (queda mejor si es un poco más pequeña que el botón o cuenca). Para que la espiral quede bien firme y plana, se la puede ir presionando contra un bloque de madera a medida que se la realiza.
Asegurarse de que quede al menos 5 cm de alambre a cada lado cuando se termina la espiral. Con estos dos pedazos de alambre, asegurar la espiral al aro o base del anillo, realizando varias vueltas en el lado opuesto al que se encuentra la punta de alambre.
Vía: Bea Studio