Hoy les explicaremos como hacer un arreglo de flores frescas para adornar, por ejemplo, la mesa de la cena.
Materiales necesarios:
Una pieza rectangular de oasis, cortada para que quepa en el recipiente y extendida, una o dos pulgadas sobre la parte superior.
Flores frescas como, por ejemplo, hortensias, claveles, peonías, rosas, crisantemos, gladiolos, etc.
Hojas frescas como, por ejemplo, helecho, culandrillo, hojas de limonero, y otras que creamos convenientes.
Florero o recipiente adecuado.
Procedimiento:
Comenzar colocando el recipiente a usar, sobre una mesa. Si se utilizara una canasta se deberá cerrar herméticamente a prueba de agua con una funda plástica. (O en su defecto colocar una hoja de papel de aluminio a lo largo, sobre la parte superior de la canasta, y luego colocar otra hoja cruzada sobre la primera). Presionar el papel dentro de la canasta, y doblar los lados. Colocar después una pieza grande de plástico grueso, en la canasta y sobre el papel anterior.
Cortar el oasis del tamaño que sea necesario, empaparlo en agua y colocarlo en el recipiente, asegurándose que sobresalga del mismo una o dos pulgadas. Por último, recortarle los bordes, tratando de que quede un borde apenas redondeado.
Ahora comenzar a colocar algunas flores grandes en el oasis, tratando de formar una cúpula grande redondeada en el centro del arreglo que vamos haciendo. Ir agregando flores mas pequeñas, y tratar de armar una zona inferior de flores acercándonos al frente del recipiente.
Sirve mas ir agrupando flores coloridas porque son más impactantes que esparcir flores en forma individual por todo el ramo.
Aconsejamos no tirar los capullos cerrados ya que se pueden también utilizar en el arreglo porque dan mas color y a la vez dan mas apariencia natural. Se completara el trabajo con flores y hojas de relleno. Se pueden reacomodar las flores para así rellenar los espacios e ir cubriendo totalmente el oasis. Terminado este trabajo giraremos el recipiente para observarlo desde todos los ángulos y comprobar que esté correcto y a nuestro gusto. Ahora agregaremos agua al recipiente aproximadamente hasta unos 8 centímetros del borde.
Solamente nos resta ahora fijarnos cada día como está el nivel del agua para ir rellenando lo que se nota que falta, ya estará listo nuestro bonito arreglo floral.