Estas llamativas y útiles canastitas serán las estrellas de la fiesta
Materiales
Goma eva símil corcho verde
Fibra negra o marcador de punta media
Papel crepe en fucsia y amarillo
Goma eva color piel y roja
Goma eva con brillo en amarillo, naranja, rosa, blanco y los colores que se deseen
Acrílicos en colores blanco, rojo y celeste.
Resorte de plástico negro
Cartón corrugado en color salmón
Pistola para pegamento
Tijeras
Pincel
Procedimiento
Transferir los moldes indicados en la figura, comenzar por la cara del payasito, es decir la pieza que se recortara en la goma eva color piel, la parte de la boca en blanco, y la nariz en rojo:
Copiar y recortar las siguientes figuras, a continuación la fibra negra o el marcador, dibujar los ojos y la boca, pintar con los acrílicos.
Copiar y recortar las partes del sombrero y el cabello en los respectivos colores de goma eva. El cabello será realizado en la goma eva verde símil corcho. A continuación con la fibra o marcador, trazar los bordes y agregar los detalles. Armar la cara del payaso, con las tres piezas anteriores más es cabello.
Armar el sombrero, con la flor y el parche, y agregarlos a la cabeza del payasito:
A continuación transferir el molde de la caja al cartón corrugado, recortar, de preferencia con una tijera que corte en picos para la parte superior de la caja. Quebrar el cartón por las líneas punteadas y armar la caja pegando con la silicona de la pistola:
Recortar las dos pequeñas figuras (corazón y estrella) en goma eva de varios colores y pegar a la caja.
Con el papel crepe, cortar dos tiras, una larga y gruesa en color fucsia y una pequeña y delgada en color amarillo, formar un moño o corbata con ellas como se ve en la figura. Finalmente pegar un extremo del resorte al centro de la caja y pegar el payaso al otro extremo.
Se puede rellenar la caja con dulces, galletas u obsequios para los asistentes al cumpleaños.