Ya se está acercando la temporada otoñal, y proponemos entonces mantener la primavera en casa reflejada en un centro de mesa que confeccionaremos con flores naturales o con flores artificiales.
Lo importante es que es una manualidad que haremos con nuestras propias manos y lucirá muy natural.
Materiales:
Unas cuantas varas de mimbre.
Una vasija de vidrio (fuente o centro de mesa redondo).
Un poco de goma vinílica, y otro poco de goma espuma.
Flores naturales o artificiales.
Procedimiento:
Cortaremos primero una vara de mimbre del tamaño necesario para que tenga la misma circunferencia que la vasija de vidrio que vamos a utilizar.
Una vez hecho esto, colocaremos unas cuantas gotas de cola vinílica en forma intercalada sobre la fuente o vasija que estamos usando y ahí entonces comenzaremos a envolver pegando las varas de mimbre cuidadosamente alrededor de la misma, tratando de que esto sea algo así como un forro exterior.
Después procederemos a cortar un bloque de la goma espuma que colocaremos cuidadosamente dentro de la canasta y sobre el fondo para así lograr que cuando coloquemos las flores estas no queden sueltas y podamos ordenarlas según nuestro gusto. Luego vamos colocando las flores y el follaje muy bien distribuido sobre la espuma siguiendo el patrón de nuestra preferencia para formar nuestro centro de mesa (que bien podemos haber esquematizado antes sobre un papel).
Y así ya tenemos un hermoso centro de mesa que podremos lucir en nuestra sala.