Para realizar este tipo de manualidades que son sumamente fáciles de ejecutar solamente necesitamos disponer de:
Arcilla u otra pasta similar
Un poco de agua
1 trozo de hilo
1 palillo o simplemente 1 lápiz
Témperas de colores
- Preparar una masa humedeciendo el material a usar con aun poco de agua. Se debe amasar hasta que tome un cierto grado de flexibilidad.
- Se deberá formar un cilindro fino con la masa de forma que la podamos cortar en trozos del tamaño deseado, ya que estas serán las piezas que van a formar el collar. A estas piezas les daremos la forma que mas nos guste, (redondas, cuadradas, hexagonales, etc.)
- Luego con el lápiz que ya tenemos a mano le practicaremos un agujero en el medio a cada pieza, para cuando las tengamos preparadas colocarlas sobre una bandeja e introducirlas en un horno a medio calentar. La tamperatura del horno en parte depende del material, que sería conveniente cuando lo adquirimos consultar el tiempo de cocción que lleva.
- Cuando las piezas estén cocidas, es el momento de darles el color deseado con las témperas que dispusimos para tal fin.
- Ahora ya las tendremos prontas para dar formar nuestro collar de arcilla, tarea que cumpliremos pasando el hilo por el agujero de cada ficha, y atándolo en los extremos para así formar, según el tamaño, un lindo collar o ¿por qué no? una hermosa pulsera.
Seguramente con la práctica y un poco de imaginación podremos crear verdaderas obras de arte en “joyería” y crear un collar para cada indumentaria.