Es una bandeja que se puede hacer rápido, y con un mínimo de costo ya que no se necesitan materiales caros ni herramientas raras para su ejecución. Ello nos permitirá aportar a la casa un nuevo elemento de decoración que lo podemos agregar a nuestras “piezas únicas” por el simple hecho de haberlo hecho nosotras
Materiales:
Cola o pegamento de los usados para empapelar
Tijera
Pinceles de varios tamaños, ancho, fino y redondo (uno de cada uno)
Pintura sintética de los colores preferidos
Tiza
1 frasco de diluyente procurando que sea el indicado para el tipo de pintura
Papel de diario
1 bandeja de cartón (de confitería) del tamaño deseado
Hilo de cáñamo (el que normalmente se usa para empaquetar)
Regla, compás, alfileres y cinta adhesiva.
Tener en cuenta:
- Son preferibles las pinturas de secado rápido. (Pedir asesoramiento en la pinturería) ya que siempre están apareciendo pinturas nuevas y económicas que nos darán buen resultado.
- El preparado del pegamento deberá ajustarse a las instrucciones de la marca para así no alterar el producto.
Siguiendo las instrucciones que damos se verá que será muy fácil y rápido convertir una simple bandeja de cartón en otra de hermoso y bonito colorido.
Como hacer la bandeja decorada:
- Se tomará la bandeja, untándola con la cola y aplicándole encima papel de diario.
- Se repetirá esta operación de 6 a 7 veces encimando los papeles.
- Recortar ahora el papel de diario alrededor siguiendo el corte con prolijidad
- Dejar secar bien.
- Cuando esté seca dibujar con un compás, (o como nos guste mas) los motivos a realizar. Pueden ser círculos pequeños u óvalos.
- Tomar el hilo de cáñamo y medir el contorno de un círculo. Cortar justo y unir el hilo en forma de aro, sosteniendo la unión con cinta adhesiva. Ahora encolar la circunferencia dibujada con un pincel fino, y sobre la cola pegar el aro del hilo.
Habrá que sostenerlo con alfileres para que mantenga la línea curva lo mas exacta posible. - Se irá procediendo del mismo modo con cada uno de los dibujos.
- Para que el acabado resulte perfecto, siempre habrá que dejar que seque bien.
- Una vez seco, quitar los alfileres y preparar el enduído procediendo a aplicarlo sobre la superficie de la bandeja en capas, una sobre otra, debiendo quedar estas capas lo suficientemente gruesas para lograr cubrir el fondo de hilo y papel.
- Dejar secar más de 6 horas.
- Empezar con los pinceles finos, después de transcurrido el tiempo indicado a pintar las superficies de las figuras tratando de combinar los colores.
- Pintar primero el fondo y siempre dejar secar el color antes de aplicar el otro encima para evitar que se mezclen.
- Los ribetes pintarlos siempre con pinceles finos.
- Dejar secar.
Como debemos elegir pinturas que secan con rapidez es un trabajo que llevará poco tiempo. A pesar de que se deberá esperar siempre el secado de cada color antes de aplicar otro. Por otra parte, es una técnica que nos permitirá ir creando otros objetos, con un arma que siempre tenemos cerca… la imaginación.