Cansados de tener tirados los lápices de los niños por la mesa, por el escritorio, el suelo, etc o de no encontrar un bolígrafo junto al teléfono, o junto a la lista de la compra en la nevera, te proponemos la solución y además, la puedes crear tu mismo, con tus manos. Manualidades fáciles y sencillas. Te aconsejamos hacer un bote decorativo para tus lápices, para tenerlos siempre a mano. Para ello necesitaras un rollo de papel higiénico, pinturas y pinceles tanto finos como gruesos, un trozo de cartulina del tamaño del rollo de papel, tijeras y cola.
Con el rollo de papel higiénico, solo el cartón, nos proponemos a realizar el diseño. Dibujamos formas creativas y alegres o geométricas algo mas serias, a las que posteriormente daremos color o copiar algún dibujo animado para los niños; puedes pintarlo con colores vivos, o del tono de tu salón, en colores plateados o dorados. También si tienes pegatinas en casa puedes pegarlas para lograr otros acabados. Después recorta la cartulina con el diámetro del rollo de papel y pégala en la parte posterior con la cola. De esta forma, los lápices no saldrán por debajo y siempre estarán en su lugar. Una vez seco, puedes pintar también la parte inferior que acabas de pegar del rollo, para que quede un todo homogéneo y siempre vaya a juego con la totalidad del bote. Para terminar, puedes perfilar el borde superior del rollo en un color que destaque frente al resto para que destaque mas frente al resto de tus manualidades y encuentres los lápices a la primera.
Puedes hacer varios modelos, siendo unos para lápices de colores, otros para rotuladores u otros en diferentes tonos. Los más alegres y vivos quedarán bien en habitaciones infantiles para mantener en orden el material escolar siempre.