Estas flores, tan fáciles de realizar, pueden adornar una mesa o ser parte del decorado del cuarto de una niña.
Materiales
Fieltro en colores: celeste, naranja y tumbo.
Fieltro en color verde, para las hojas.
Alambre de cobre de dos grosores, uno más grueso para el tallo y otro más delgado para las hojas.
Cinta de papel de color verde, para forrar el los tallos.
Pegamento.
Hilos, aguja
Tijeras
Procedimiento
En las telas que se usarán para las flores, copiar la figura de círculo, para las flores. Recortar, si es posible con unas tijeras que corten en zig-zag para simular pétalos de clavel. Si no se tienen estas tijeras, recortar pequeños picos a todo lo largo del círculo.
Para cada color de flor que se realizará, intercalar algunas copias de la figura 2, para hacer los capullos. Recortar.
Forrar los tallos con la cinta verde y el pegamento.
Para las flores abiertas: hacer un pequeño hueco al centro, por donde pasará el tallo. Introducir el tallo y doblar el círculo en dos por la mitad, para luego formar una pequeña espiral. Sujetarla con unas puntadas con un hilo de color claro.
A continuación, recortar la figura 3, que vendrían a ser los sépalos de la flor. Recortar, creando también unos picos en la parte que irá hacia arriba. Envolver con este pedazo de tela la flor recién creada. Coser con un hilo verde para que quede en su lugar.
Para los capullos, con la figura 2, crear un pequeño cono, amarrarlo al tallo con un hilo en la parte dónde se abre el cono, de manera que tome la forma propia de un capullo de flor. Agregar los sépalos, figura 3 y sujetarlos con unas puntadas.
Las hojas son muy fáciles de realizar, se copia y recorta la figura 4, se crea un despuntando, o corte en zig-zag. Se las pegan al alambre delgado, forrado por la cinta verde, y este se envuelve al tallo principal de la flor.
Y.. listo!.. ya están listas las flores, puedes hacer varias para crear un pequeño ramo.
Fotos vía: NA PONTA DA AGULHA