Para alegrar la mesa del desayuno de todos los días nada como unos bonitos individuales en patchwork. Los puedes realizar con las telas que elijas, o bien con esos retazos de tela que siempre tienes en tu casa y no sabes en que utilizarlos.
Para realizar los individuales debes cortar las piezas para formar el patchwork según el molde que te indicamos a continuación y unirlas por los laterales.
Con esto te quedará conformada una pieza de 32 x 44 cm. Ahora debes cortar otra pieza de esta medida en una tela de color neutro o contrastante, enfrentar los derechos y coserla alrededor dejando un pequeño espacio para darles la vuelta que luego coserás a mano. Si no te gusta demasiado la costura también puedes realizar este individual con pegatela. Luego de terminado le puedes coser unos botones en una esquina para darle una mejor terminación, en los colores y tamaños que tu imaginación te dicte.
Es preferible que las telas que utilices sean con cuerpo, o de lo contrario colocar entretela entre una tela y otra para que los individuales sean firmes. Con el mismo molde pero en menor tamaño puedes confeccionar una servilleta a tono como la que muestra la fotografía.
!Listos estos alegres individuales patchwork para la mesa diaria!
Foto vía: Studio Clip