No es que exista una única forma de confeccionar manualidades o artesanías con latas, sino que la ejecución de las mismas siempre esta supeditada a la imaginación de quien quiera crearlas. Por eso consideramos que depende también del tipo de latas que tengamos a disposición y de la forma que le queramos dar al objeto a crear.
Por lo tanto, a la vez que estamos usando las latas que no nos sirven para nada mas, estamos ayudando a purificar el medio ambiente, y hacemos más sano y puro el mundo que nos rodea.
Hoy proponemos diseños con una base de latas pero a los que se les puede agregar como complemento, maderas, papeles, cartones etc. también usándolos como reciclaje.
Las latas son un material muy fácil de trabajar, y podemos armar modelos a nuestro gusto fabricando macetas, llaveros, y muchas cosas más que se nos puedan ocurrir.
Vamos a proponer hoy la forma de hacer un cenicero contando para su elaboración solamente con una lata de refresco vacía, mas una tijera que corte bien, y sirva para cortar el metal:
- Comenzaremos cortando la parte superior de la lata, procediendo a hacerlo donde la misma tiene un pequeño desnivel, de forma que nos deberá quedar un tipo de cilindro que sea abierto en la parte superior.
- Después cortaremos comenzando por el borde de la lata arriba, varias franjas hacia la base de mas o menos 1 centímetro, llegando con ellas hasta la altura de 2 centímetros de la base
- Así entonces nos encontraremos con que al abrir las tiras cortadas, nos parecerá como una forma de flor y sus pétalos, quedando un círculo en el medio ( que es la base de la lata), y los “pétalos” serán las tiras que cortamos.
- Para terminar y que realmente parezca un cenicero, procederemos a ir doblando al medio cada una de las tiras o pétalos y llevarlos en forma diagonal, todos hacia el mismo lado
Y ya tenemos entonces un lindo cenicero con muy poco trabajo.