Un divertido patito para regalar a un niño o para usar como adorno.
Materiales
Lanas en colores: amarillo, naranja, blanco, negro y rojo
Ganchillo o crochet
Aguja para lana
Tijeras.
Algodón o esponja picada para el relleno
Cartón
Procedimiento
Todo el pato se realiza con el mismo punto, el punto bajo:
Para la cabeza, realizar una pequeña cadena de 5 puntos, (con el punto cadena) y cerrarla. A continuación con el punto bajo ir tejiendo alrededor de esa cadena, como si se tratara de un tapete circular. Se comenzará en la parte frontal de la cabeza, poco a poco ir dandole la forma ovalada, aumentado o disminuyendo puntos según sea necesario. Una vez lograda la forma de cabeza, rellenar con el algodón o la esponja picada y cerrar.
Para el cuerpo, comenzar de la misma manera, empezando por la parte de atrás. Realizar primero un circulo no muy plano, es decir, incrementar más puntos de los necesarios para formar una forma plana, de manera que con este exceso se pueda formar la parte de la cola. Luego, ir disminuyendo los puntos para formar un cuerpo similar al de la figura.
Para las alas, simplemente se realizan dos pequeños circulos en lana blanca, y se los dobla por la mitad.
Para las piernas, se realiza un diseño similar al usado para la cabeza, pero mucho más pequeño.
El pico y las patas deben ser realizados con más cuidado. El pico comienza con una cadena mucho más larga, 15 puntos y se va tejiendo alrededor tratando de obtenerse una forma cuadrada, si no se logra el mismo diseño de la figura, se puede solucionar el problema con la costura. Rellenar el pico con un cartón y algo de algodón en los bordes y cerrar la costura en la parte de adelante.
Para las patas, usando la lana naranja, comenzar con una cadena, formar primero la parte de arriba de la pata, e ir incrementando los puntos para formar la parte de los dedos. Para marcar los dedos, usar la aguja con lana del mismo color.
Finalmente, coser las piezas una con otra, agregar una cinta roja (realizada también de lana) y crear dos pequeños circulos con la lana negra y pegarlos como ojos con ayuda de la aguja (se puede agregar las pestañas al mismo tiempo).