Un muñeco de nieve es lo que todos deseamos hacer todas las navidades, pero en muchas ocasiones no se nos presenta la oportunidad de poder hacerlo con nieve.
Hacer un muñeco con arcilla es muy sencillo, podemos dejar volar nuestra imaginación y crear un ejército de estas excelentes manualidades.
Para hacer nuestro muñeco de nieve en arcilla necesitaremos los siguientes materiales:
– Arcilla polimérica blanca y negra
– Alambre
NOTA: Antes de manipular este tipo de arcilla es muy importante que se laven las manos y que el espacio de trabajo esté cubierto e impecable, para que la suciedad no se pegue al muñeco de nieve.
Paso 1: Primero hay que hacer el cuerpo, nos encargaremos de darle forma de huevo, luego podemos hacer las piernas, las crearemos en paralelo para no forzar la arcilla y que figure que el muñeco está sentado.
Paso 2: Calcular el tamaño de la cabeza del muñeco, una vez formada la cabeza, introducir un alambre en el cuerpo, este tiene que sobresalir por la parte de la cabeza, incrustar la cabeza en el alambre, de esta manera mantendremos la cabeza quieta en su lugar.
Paso 3: Hacer dos orificios en los cuales se insertarán los ojos, estos los crearemos haciendo dos pequeñas bolas, aplastadas, de arcilla negra.
Paso 4: Pondremos la nariz del muñeco y le haremos la boca utilizando un cuchillo o cualquier material de un grosor fino.
Paso 5: Este es momento de dejar volar nuestra imaginación, a partir de aquí podemos añadirle al muñeco todo lo que nosotros queramos.
Con esto ya terminamos nuestro muñeco de nieve de arcilla el cual le dará un toque navideño a nuestro hogar. Todo de una manera muy sencilla, aunque sí un tanto elaborada.