En esta ocasión realizaremos un baúl con cartón corrugado, ideal para ser presentado como souvernir en alguna fiesta.
Si tienes alguna fiesta especial, ya sea en un bautizo, un cumpleaños infantil, un baby shower, una boda, etc., y quieres ofrecer un souvenir a los invitados, puedes optar por este sencillo baúl (o cofre). Este souvenir puede adecuarse al tipo de fiesta que se celebra. Además, en este pequeño baúl, puedes agregar caramelos, galletas o chocolates.
Materiales
Cartón corrugado
Tijeras
Pegamento
Cierre velcro
Caramelos, galletas, o chocolates
Papel de colores
Tiras de papel o algodón.
Procedimiento
Redimensionar el molde presentado a continuación, e imprimirlo. Recortar el molde y copiarlo sobre el cartón.
Una vez recortada la pieza en el cartón corrugado, doblarlo formando el pequeño baúl, cuidando de agregar el pegamento suficiente para que no se desarme.
A continuación, se coloca un pequeño seguro o un pequeño cierre velcro (sistema de apertura y cierre rápido) para que el cofre pueda cerrarse completamente.
Se puede agregar más detalles, como una cerradura con papel, pequeños detalles con figuras en papel o en telas de distintas texturas, nombres con letras recortadas, etc. según la ocasión en la que se los usará. También se puede variar los colores y diseños del propio cartón corrugado.
Finalmente, se rellena con algodón o tiritas de papel, y se agrega lo que se desee: caramelos, galletas, chocolates, un par de aros (si se trata de una boda), etc.
Por la facilidad con se realizan estos cofres, se puede hacer fácilmente uno para cada invitado a la fiesta.
Ahora te toca a ti.. tu imaginación es el límite!