Para entretener a los niños proponemos una idea de una manualidad que sabemos va a ser bien recibida. Confeccionarles títeres o marionetas es una forma excelente para que se entretengan y pasen el rato divertidos.
Los títeres o marionetas son muy fáciles de hacer y generalmente con los mismos procedimientos y materiales se logran diversos tipos, que es innegable que los niños van a disfrutar, pero seguramente también los padres se van a acercar a hacerles compañía y disfrutar con ellos.
Lo primero será resolver que tipo de títeres o marionetas les vamos a regalar para empezar a confeccionarlas.
Hoy proponemos confeccionar una sencilla marioneta con una media o calcetín:
Materiales:
Un calcetín o media.
Una tijera.
Un rotulador.
Pegamento.
Hilo y cartulina.
Una vez conseguido todo el material comenzaremos el trabajo:
Comenzamos creando los ojos para la marioneta. Nos pueden servir los ojos de algún muñeco que los niños ya no usen o si no lo hubiera en casa, podemos crearlos nosotros mismos utilizando un pequeño trozo de cartulina y el rotulador. Solamente deberemos cortar dos óvalos de igual tamaño de la cartulina que tenemos, pintándole después a cada uno el ojo en su interior.
Cuando ya hayamos preparado los ojos, nos pondremos el calcetín o media en una mano, y con la otra le buscamos la posición correcta para colocarlos. Después usaremos el pegamento para que queden fijados en la marioneta.
Ahora ayudándonos de los rotuladores y pinturas de colores, pintaremos la nariz de nuestra marioneta con colores alegres e incluso podemos pintarle los labios y los costados de la cara para darle un aspecto más real.
Por último, y para darle un toque más especial, le agregaremos cosidos a modo de cabello unos hilos de color dorado o negro, como más nos guste. Si le incorporamos cabello le da una sensación como de mas energía y le presta comicidad y realismo.
Seguramente este será un motivo para compartir con los pequeños de la casa un buen rato de alegría y entretenimiento… haciendo manualidades y jugando luego con ellas.