Si quieres tener algo fuera de lo común en tu hogar, nada como esta original lámpara.
Materiales
Acetatos de 0.5 mm o papel pergamino
Porta lámpara, cable y bombilla
Cutter, cuchilla o tijeras.
Procedimiento
El primer paso, consiste en imprimir la figura que se muestra a continuación, del tamaño que se desee.
Se pueden hacer distintos diseños, de acuerdo al tamaño de piezas que se hagan, por lo que puedes optar por el diseño de 9 piezas, el más sencillo, hasta el diseño de 120 piezas, que es una esfera perfecta.
En este caso, explicaremos el diseño de 30 piezas, un diseño de esfera más sencillo.
Una vez recortadas las 30 piezas idénticas en los acetatos, ya sea con el cutter, la cuchilla o las tijeras. Se debe ir encajando las piezas como si se tratara de un rompecabezas.
Para el caso particular de la esfera de 30 piezas, se debe distribuir las piezas de manera que primero se unan las que corresponden a la parte superior de la esfera. Luego ir encanjando las piezas numeradas con el número 3, y luego las que se numeran con el número 3; como se ve en las figuras:
Antes de cerrar con las últimas filas de piezas (3 y 4), se debe introducir la bombilla, de manera que quede exactamente al medio de la esfera, caso contrario no tendrá el mismo efecto. A continuación cerrar la esfera encanjando las últimas piezas con cuidado.
Esta artistica lámpara puede ser utilizada como lámpara de techo o de mesa, según tu preferencia, de todas maneras se verá muy interesante el contraste de la luz con su divertida estructura de piezas entretejidas.
Datos vía: IQ Light y Mundo Recetas