Es seguro que en todas las casas se acumulan retazos pequeños de telas varias que no nos sirvieron para confeccionar alguna prenda por su variedad y tamaño, y siempre terminan guardados en una caja.
Pueden ser retazos de telas o trozos de puntillas o lazos que nunca llegamos a tirarlos porque pensamos y es cierto que siempre nos puedan servir para algo.
Así es entonces que llegado el momento de tener ganas de ponernos a hacer alguna manualidad, podemos emplearlos en apliques muy originales en accesorios como toallas, cortinas, manteles individuales, o incluso confeccionar con ellos pequeñas cortinas para el cuarto de los niños, para el baño, o para la cocina.
Debemos recordar que no es necesario habernos preparado antes en “alta costura”, ya que estos trabajitos solo requieren creatividad y ganas de hacer cosas.
Por otra parte la variada colección de colores y texturas que siempre hay e los retazos de telas, nos ayudan a realzar nuestro trabajo. También se pueden confeccionar muy lindas alfombritas para el living o felpudos para la entrada de la casa. Para esto se deben recortar formas cuadradas u ovaladas, y realizar luego guardas de unos tres o cuatro centímetros de ancho con telas coloridas que pueden ser con motivos de flores y frutas.
También con retazos de tela se pueden hacer almohadones y adornarlos luego con las telas mas rusticas que tengamos, y en tonos crudos.
Con tiras largas de telas sobrantes se pueden hacer guardas para toallas de mano o para las bolsas de tela del baño, como con puntillas por ejemplo, se puede renovar el aspecto de servilletas, manteles individuales o caminos de mesa, agregándoselas en los bordes.
Los retazos de telas los tenemos, busquemos en la caja de costuras, aguja e hilos, y … ¡ a trabajar!.
Foto vía: http://mlesguerra.blogspot.com/
FELICITACIONES QUIERO UNA REVISTA DONDE PUEDA HACERME UN MANTEL CON FIGURAS QUE SEAN EN RETAZOS IGUAL LOS INDIVIDUALES