A las mujeres que nos gusta la costura generalmente nos gusta también acumular telas, botones, cintas, y miles de cosas que vamos scumulando con el tiempo. Los botones y los alfileres son algunas de las cosas que siempre están diseminadas por todo nuestro costurero.
Hoy vamos a fabricar, en muy poco tiempo y con muy poco materiales, un bonito alfilerero guardabotones con cosas que , seguramente, todas tenemos en casa.
Materiales:
Un frasco de comida de bebé
Un círculo de tela de 13 cm. aproximadamente
Guata o vellón
Cinta en combinación con la tela (suficiente para cubrir el perímetro de la tapa del frasco)
Tijera, hilo, aguja y pistola de silicona
Procedimiento:
Pasar un hilván sobre todo el perímetro del círculo como muestra el dibujo para luego colocar dentro la guata y fruncir. Con esto tendremos lista la parte de arriba del alfiletero como vemos en la fotografía.
Terminar de cerrar con algunas puntadas y aplastar un poco para poder pegarlo sobre la tapa con la pistola de silicona (o pistola de pegamento caliente) haciendo presión por algunos minutos para que quede bien firme.
Comenzar a colocar la cinta todo alrededor del borde de la tapa cubriéndola bien. Cortar prolijamente el sobrante de cinta y quedará listo nuestro alfiletero guardabotones.
Ahora solo resta buscar nuestros botones y alfileres más bonitos ¡y ponerlos en exhibición!
Vía: Craft Pudding