Una típica lámpara china cobra vida cuando le aplicamos esta hermosa pintura, transformándola y realzando así, la decoración de nuestro hogar.
Sigue esta idea de una manualidad sencilla y económica que no puedes dejar de hacer.
Materiales:
- Una lámpara de papel china.
- Acuarelas de color rosado
- Pincel grueso
- Marcador punta media negro.
Procedimiento:
Para comenzar debes darle la forma a la lámpara, la cual puedes conseguir en los locales donde venden variedades chinas. Estas casi siempre vienen aplanadas y nosotros debemos darle la forma estirando la estructura de alambre que la conforma.
Luego, disuelve las acuarelas en un poco de agua, no mucho. La técnica para aplicar la pintura consiste en tomar con el pincel un poco de la acuarela y hacer una ligera presión y luego soltar suavemente. Con esto lograrás un efecto que da mayor oscuridad a una parte del trazo y más claridad en el otro, otorgando profundidad al dibujo.
Repite este paso varias veces hasta que obtengas el tamaño del árbol deseado.
Cuando hayas hecho los suficientes, deja secar un poco (la acuarela seca rápidamente), y con el marcador negro realiza el tronco, haciendo distintas ramas. Te sorprenderás del resultado final.
Las lámparas de papel otorgan gran claridad a los espacios, y son muy llamativas, lo que te permite obtener un gran objeto decorativo para cualquier espacio de tu hogar.