Este precioso bolso hecha con retazos, de esos que siempre sobran de otras tareas, es una accesorio muy útil para usar cuando llevas contigo pocas cosas, como monedas o documentos personales.
Sigue el paso a paso para obtener este lindo bolso de retazos con manijas de cuero.
Materiales:
- 9 retazos de tela de distintos colores y diseños.
- 4 metros de hilo de cuero.
- Botón o perla para decorar.
- Hilos y aguja.
Procedimiento:
Comienza por realizar la base de tu cartera. Selecciona el retazo más grande de tela que tengas y haz una bolsa de aproximadamente 20 cm. de largo por 15 cm. de ancho Para ello recorta un rectángulo de 40 cm x 30 cm y dóblalo a la mitad. Cose los 2 extremos y deja el doblez por la base.
Selecciona un recorte de tela más pequeño, puede ser de 40 cm de ancho por 12 cm de largo, de esta manera irás haciendo capas. Cose este retazo a la parte superior abierta de la cartera.
Sigue el mismo procedimiento con el resto de los retazos disminuyendo los centímetros de largo para que se vean los diferentes capas de telas.
Realiza la manija con el hilo de cuero. Reserva 1 metro del hilo de cuero y divídelo en 2 partes. El resto del cuero enróllalo tomando como medida base 50 cms. Utiliza los 2 hilos divididos al principio para atar cada extremo del cuero enrollado. Cóselo a los lados de la cartera.
Agrega el botón o la perla si lo consideras necesario.
Vía imagen: country living