Esta linda manualidad te servirá para decorar la habitación de tus hijos de forma original. Si bien requiere de un poco de destreza manual, no te asustes, con motivación y tiempo cualquier trabajo finaliza en un hermoso logro.
Sigue nuestros pasos y realiza este bello mural decorativo para la habitación de niños.
Materiales:
- Lápiz.
- Algunas hojas blancas de tamaño oficio.
- Pinturas acrílicas en colores naranja, rosado, lila, verde, azul, amarillo y blanco.
- Pinceles de varios tamaños.
- Papel absorbente.
- Frascos con agua para limpiar los pinceles.
- Ganchos de madera, para colgar ropa.
- Cordón grueso en el color a tu elección.
- Pegamento de contacto.
Procedimiento:
Antes de comenzar realiza varios bocetos de cómo serían los dibujos que quieres aplicar a la pared. Es decir, practica en realizar las figuras de un short, un enterito, camisitas, vestidos, hasta obtener un diseño que te guste.
Replica tu dibujo en la pared que escogiste para realizar tu dibujo, recuerda que deben estar un poco ladeados los de las esquinas para dar el efecto de que está colgado en una cuerda.
Si te cuesta mucho, puedes probar en traspasar utilizando papel carbón. Los excesos de oscuro bórralos con una goma blanca de borrar.
Para comenzar a pintar la técnica consiste en comenzar de los bordes hacia adentro. Primero se trazan los bordes con la pintura, para dar el efecto matizado solo se moja el pincel en la pintura con poca cantidad, y se retira un poco el exceso en el papel absorbente, y se aplica en forma de barrido rápido ejerciendo un poco de presión en el pincel. Vas a ver como se difumina poco a poco la pintura. Puedes de igual forma reforzar las zonas blancas aplicando pintura blanca con la misma técnica.
Sigue el procedimiento con todos los dibujos y deja secar.
Con ayuda del pegamento de contacto, pega el cordón en la parte superior de los dibujos y añade los ganchos en cada extremo para dar más realismo.
Los palos que sujetan la cuerda los puedes dibujar o si quieres dar más dimensión, también puedes pegar dos varas largas de madera al natural o pintadas.
También puedes agregar alguna caja que te sirva para guardar juguetes o mantener ordenados los zapatos.
Vía imagen: revista pinta arte.