Navegando por Craftideas.info encontramos esta imagen que nos dió otra idea para Halloween: un porta dulces con la forma de algún monstruo fantástico.
Para que los niños paseen por el barrio mientras dicen “Dulce o Travesura” y los más grandes los consientan con caramelos y galletas.
Materiales:
- Latas de café o lecha vacías.
- Fieltro en colores verde, naranja, negro y rojo.
- Pinturas acrílicas en colores blanco, verde, negro, rojo, naranja.
- Pinceles de varios tamaños.
- Ojos movibles grandes.
- Pintura tridimensional roja, plasticina color verde, hojas de plástico, tornillos gruesos.
- Pistola de silicona.
Procedimiento:
Primero comienza por pintar las latas completamente, en el ejemplo vemos la figura de un Frankenstein, pero puedes hacer calabazas, vampiros o brujas. En ese caso los colores que corresponderían de fondo sería.
Frankenstein: verde.
Calabaza: naranja.
Vampiro: Blanco.
Brujas: Verde.
Deja secar y luego añada detalles según corresponda. Por ejemplo puedes aplicar tornillos a los lados de la cabeza del Frankenstein, o aplicar pintura tridimensional a alguna gota de sangre que chorree de la boca del vampiro, también podrías hacer una verruga en plasticina para la bruja y algunas hojitas de plástico en la calabaza.
Cuando hayas terminado de pintar todo el motivo y esté seco, solo debes forrar el interior con el fieltro, puedes aplicar el pelo de Frankenstein y el vampiro con fieltro negro y también el sombrero de la bruja. Para la calabaza, puedes usar el fieltro verde.