Todos los niños (y muchos adultos también!) adoran pintar con acuarelas. Hay algo un poco mágico involucrado en el proceso de humedecer el pincel, y luego crear un mundo de fantasía sobre el papel con colores delicados y traslúcidos.
Es por ello que hoy enseñamos a hacer tus propias pinturas de acuarela en casa, para que luego te puedas divertir pintando con los niños.
Materiales:
- 4 cucharadas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1/2 cucharada de sirope de maíz
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- Colorante alimentario
- Recipientes para tus acuarelas: vasitos plásticos, una vieja bandeja para mini muffins,una hielera, contenedores plásticos de huevos, lo que tengas a mano!
Instrucciones:
- Mezcla el vinagre con el polvo de hornear. Comenzará a burbujear, espera que se detenga la reacción química. Agrega el sirope de maíz y la fécula. Mezcla muy bien, para que no queden grumos.
- Distribuye la mezcla en partes iguales dentro de los contenedores. Recuerda que con una cucharadita por contenedor es suficiente.
- Con ayuda de palillos de madera o paletas de helado, agrega gota a gota el colorante. Bate muy bien después de cada gota, antes de agregar la siguiente. Mezcla para obtener colores nuevos.
- Deja secar hasta que se soldifiquen. Puede tomar de 12 a 24 horas, dependiendo del clima. Si los dejas cerca de un lugar cálido, tardará menos. Luego de esto, a pintar!