Para aquellas a las que les gusta llevar algo muy original, les presentamos una hermosa cartera o bolso de mano, realizada con corbatas!
Materiales
Se necesita varias corbatas (pueden ser usadas).
Una tela oscura para el forro.
Un broche magnético
Un estabilizador de peso
Papel transparente para el molde
Tela blanca
Un papel cuadriculado
Hilo, tijeras, máquina de coser.
Procedimiento
Para comenzar, se utilizan 4 corbatas, se unen las piezas en pares, hasta la parte en que las corbatas se adelgazan, como se muestra en la figura de la izquierda. Coser las dos piezas (cada una de dos corbatas) por su parte más ancha, como se muestra en la figura de la derecha. Esta pieza será el contorno y los tiros de la cartera. Reservar la pieza.
A continuación, colocar 5 corbatas una al lado de la otra, para calcular el tamaño del que será la cartera (pueden ser más si se quiere). Dibujar un molde con estas dimensiones. Trabajar de preferencia sobre un papel cuadriculado para tener la simetría correcta. Cortar el molde (de manera que quede perfectamente simétrico, para esto se puede dobla el papel antes de recortarlo). Recortar la tela blanca con este molde.
Colocar encima de la tela blanca las corbatas, una al lado de otra, de manera que las puntas queden fuera del molde. Coserlas a la tela, y meter o recortar las puntas, para armar un lado de la cartera.
Armar la parte del broche, recortando una pieza como la que se ve en la figura, primero en el papel, luego en la tela blanca, forrarla con la tela negra de foro y colocar un pedazo de corbata al medio. Ver la figura:
A continuación armar una pieza pequeña, de forma rectangular, de la misma manera. Al final deberíamos tener las siguientes piezas:
A continuación forrar las dos piezas que serán los lados de la cartera con la tela de forro en la parte que quedará hacia adentro. Armar una tercera pieza con el mismo molde, rellenando con la tela blanca para que tenga cuerpo, forrar por ambos lados con la tela negra y pegar el bolsillo en una de sus caras.
Coser la pieza del broche a uno de los lados de la cartera. A continuación pegar la pieza que servirá de unión y tendrá los tirantes de la cartera (la primera que se realizó).
Finalmente pegar a un lado la pieza negra, y agregar la otra pieza con corbatas, añadiéndole el seguro del broche.
Vía: Craft Bits