Además de servir para separar ambientes y como decoración, este tipo de cortinas también pueden usarse para evitar que entren los mosquitos a la casa.
Materiales
Cuentas de tres colores suaves
Hilo de vinilo o plástico
Listón de madera
Taladro y broca
Engrapadora
Procedimiento
Elige los colores según la decoración de tu casa, no uses más de tres colores o se verá muy sobrecargado el diseño. Busca siempre los colores claros o tonos pasteles.
Otra buena opción es combinar las formas de las cuentas, es preferible que dominen las formas alargadas, combinadas con piezas redondas o cúbicas. Puedes planificar el diseño que desees en un papel antes de comenzar.
Para comenzar, en el marco de la puerta o el lugar donde desees colocar tu cortina, tendrás que clavar un listón de madera; pero, es preferible hacerlo cuando ya este lista la cortina por comodidad, aunque si es necesario medirlo y realizar los huecos en el, como se indica a continuación.
Con un lápiz de color marca los puntos en los que insertaras las hileras de cuentas, a intervalos similares y verificando que, estos puntos, estén correctamente alineados en el listón que instalaste.
Abre huecos con un taladro con una broca de avellanar en todos los puntos marcados. A continuación, con la engrapadora, coloca grapas en la parte central de cada orificio, a manera de puentes. Será en estas grapas donde se anudarán las hileras de las cortinas.
Corta el hilo de vinilo o pita de un tamaño que sea el doble de la altura de la puerta. Las hileras nunca deben tocar el piso, sino que deben quedar 5 o 10 cm más cortas.
Es necesario tener una cuenta que haga de tope, por lo que debes introducir una cuenta en el hilo para que quede en el medio, se hace un nudo y a continuación se van introduciendo el resto de las cuentas.
Finalmente se anuda cada hilera a la grapa del huevo correspondiente, y se fija el listón a la parte superior del marco de la puerta.
Datos vía: Psicofxp.com