Las velas son un excelente elemento decorativo, y que mejor que hacer nosotros nuestras propias velas pudiendo hacerlas como nosotros queramos.
Las velas de arena son muy bonitas estéticamente ya que a simple vista no parece arena sino piedra, lo que hace que parezcan más “refinadas”.
Para hacer las velas de arena necesitaremos los siguientes materiales:
– Arena
– Una botella de plástico
– Tijeras
– Parafina
– Pabilo
– Arena
– Aceite de cocina (o cualquier desmoldante)
– Palo
Paso 1: Cortar una botella de plástico en la zona del medio, nos desharemos del pico de la botella y del culo.
Paso 2: Calentar la parafina hasta que se funda y agregar la arena, la arena debe estar limpia, por lo que deberemos filtrarla de impurezas. Revolver bien y verter la mezcla de la parafina y la arena dentro del molde. Dejar secar toda la noche
Paso 3: Hacer un agujero en el centro de la arena, aquí se situará la vela. Nos limitaremos a raspar la arena para poder eliminarla, evitando cortar.
Paso 4: Rellenar la zona vacía del molde con parafina fundida (calentar previamente la parafina), atar el pábilo al palo y reposar el palo en el molde, de esta forma el pábilo quedará en perfecto estado.
Paso 5: Hacer un segundo vertido de parafina en el molde (una vez esta se seca se hunde y deja espacio libre el cual tendremos que volver a llenar).
¡Ya tenemos nuestra vela de arena!
Faltan imágenes de los trabajos, para una mejor comprensión.