No todos tenemos la suerte de poder hacer verdaderos muñecos de nieve puesto que en muchos países es verano en diciembre o simplemente porque no nieva en nuestra ciudad, pero como no necesitamos obligatoriamente nieve para hacer estos muñecos, crearemos nuestra manualidad perfecta, muñecos de nieve con tela.
Para comenzar a hacer nuestros muñecos de nieve necesitamos hacer nuestra plantilla, para ello podemos tomar un compás o cualquier objeto circular el cual podamos contornear, como por ejemplo un vaso. Para hacer la plantilla necesitamos hacer dos círculos los cuales se junten cada lateral en el centro del otro círculo, el interior resultante será nuestra plantilla.
Los materiales que necesitaremos para esta manualidad son:
- Tela
- Fieltro
- Hilo
- Aguja
- Algodón (o cualquier otro material para rellenar)
- Pegamento especial para tela
- Cinta
1. Copiar
Deberemos copiar la plantilla en la tela, de esta forma cortaremos la tela y comenzaremos a rellenarla para obtener las bolas que conformarán nuestro muñeco de nieve.
2. Rellenar
Después de cortar nuestra tela tendremos que coser las partes, 4 trozos de tela conforman la esfera, coseremos 3 y comenzaremos a añadirle el algodón, o cualquier material que utilicemos para rellenar, a nuestra esfera, una vez rellenado por completo nos encargaremos de coser el último trozo de tela. Haremos dos o tres piezas, dependiendo que tan grande queremos que sea nuestro muñeco de nieve.
3. Detalles
Para que nuestro muñeco de nieve de tela sea un muñeco de verdad tendremos que añadirle los ojos, la boca, y los botones, al igual que su sombrero. Cortaremos el fieltro haciendo 6 círculos, dos para los ojos, uno que será parte del sobrero y el resto serán los botones. También cortaremos dos rectángulos, uno pequeño para la boca y otro grande que será el lateral del sombrero. Pegaremos el círculo y el rectángulo grande y tendremos nuestro sombrero listo.
4. Pegar
Una vez ya tenemos todo preparado para añadirle a las bolas rellenas que tenemos hasta el momento, comenzaremos a pegar, utilizaremos el pegamento para tela y comenzaremos añadiéndole los ojos, y continuaremos hasta pegar la cinta la cual hará la función de bufanda. También pueden añadirle una nariz haciendo un rectángulo pequeño y enrollándolo.
De esta forma conseguimos hacer nuestro muñeco de nieve para navidad, no hace falta nieve para tener un buen muñeco de nieve, también podemos hacerlo con tela como hemos visto.