Todos debemos estar comprometidos con el desarrollo sostenible ya que poco a poco vamos deteriorando el planeta cada vez mas; tenemos que pensar en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. La propuesta de hoy es aprender a reciclar y conseguir manualidades comprometidas. Te proponemos hacer esculturas con papel reciclado de forma que las puedas moldear con tus manos y ahorrar en materiales al mismo tiempo que ayudas a contribuir con la sostenibilidad del planeta.
En primer lugar, necesitaremos mucho papel de periódico que vamos a reciclar; una cubeta, agua, escayola, pinturas, pinceles y como siempre, cubrir la superficie de donde trabajemos para no manchar mas de lo necesariamente accidental.
Pondremos en el cubo el papel de periódico, que previamente habremos roto en trozos más o menos pequeños y lo cubriremos todo de agua, dejándolo reposar un día. Al día siguiente, será una masa lo que tendremos en el cubo, con lo que echamos un poco de escayola y pasamos a dar forma a esa masa, como queramos. Desde aquí te proponemos cosas muy básicas, como ceniceros o cuencos que podrían servir como joyeros o algo mas complejas, como hacer algún animal, como un bonito unicornio para que jueguen los mas pequeños. Una vez tenemos nuestra escultura de papel, la dejamos secar un día y ya podemos pintar a nuestro gusto. Podemos pintar en colores vivos homogéneos o con un pincel mas pequeño, hacer dibujos y formas para después colorearlas de forma variada, según donde queramos colocar nuestra escultura.
De esta forma habremos colaborado con una causa adecuada, decorando nuestro rincón favorito con materiales reciclados o podemos hacer un bonito y original regalo a algún amigo o familiar con estos detalles que ayudan a conservar en medio ambiente para que todos podamos disfrutar de un planeta en condiciones adecuadas. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, viviremos en un mundo mejor.