Te enseñaremos a realizar una hermosa pintura al oleo, de un paisaje, la vista del mar o plasmar hermosas flores en un lienzo. Sorprende a la persona que más quieres con un regalo como éste.
Los materiales que necesitas son:
- Óleos en colores primarios (rojo, amarillo, azul), neutros (blanco y negro), complementarios, fríos y calientes( azul, rojo y amarillo)
- Lienzos, recomendamos empezar con uno de tamaño pequeño, se clasifican de acuerdo a lo que deseas pintar: figura, marina, paisaje.
- Pinceles planos, redondos pueden ser de fibra sintética, pelos de marta, pelos de cerda. Número 2 y otro Número 12.
- Espátula para mezclar la pintura, las de hojas de acero son las mejores, pueden tener forma de pera, diamante o rectangular.
- Caballete para sostener tu lienzo.
- Aguarrás para diluir la pintura.
- Trapos limpios.
De la mezcla de los colores primarios de la paleta obtendremos los demás colores que necesitamos. Recuerda que el blanco es la ausencia del color y el negro es resultante de la mezcla de los tres colores primarios.
Te daremos unos consejos para formar tu paleta de colores:
Del color amarillo derivan el amarillo limón que es un color brillante que si combinas con cobalto o azul ultramar obtendrás una gama de verdes muy interesantes. El amarillo cadmio es un color muy fuerte y también debes saber que tarda mucho en secar por lo que no se utiliza mucho como bases. El ocre amarillo es un color apagado carente de vida, se usa de complemento.
Con relación al color azul debes tener en cuenta que el cobalto es el más puro de los azules, el ultramar tiene un toque rojizo, que combina muy bien con todo, se utiliza mucho para pintar cielos. El azul prusia tiene un tono verdoso muy atrayente, especial para pintar campos o sombras de arboles.
El rojo tiene una gran variedad de tonos, el carmín es similar al rojo primario, el rojo cadmio tiene un tono más amarillento, el bermellón es un rojo tipo sangre sin llegar a ser granate, el rojo tierra es con un tono marrón, muy utilizado para pintar el suelo limpio de césped.
Los colores secundarios son resultados de la mezcla de dos primarios, por ejemplo:
- Azul + Rojo= Violeta
- Amarillo + Rojo= Naranja
- Azul + Amarillo= Verde
Los colores complementarios por su parte son formados de la combinación de un color primario más un secundario.