Hoy daremos una idea por demás original: jabones artesanales, ideales para usar, regalar, y ¿por que no? vender, y así obtener un ingreso extra.
Ingredientes:
Como base usaremos un jabón de coco y glicerina.
1 molde para hacer jabones, de plástico, que soporte temperatura alta.
Algunos colorantes de los que se usan para jabones.
Para darle una mejor vista se pueden usar trocitos de jabones de otros colores, u otro tipo de cosas que sean del gusto.
Preparación:
Procederemos a calentar el jabón base al microondas, al fuego, o como nos sea más practico. Aclaramos que debe ser de forma que podamos controlar la temperatura, para que al calentarlo vaya quedando líquido.
Comenzamos entonces poniendo el jabón que previamente habremos cortado en trocitos en un recipiente y lo llevaremos al fuego que hayamos elegido, moviéndolo lentamente. Cuando lo notamos que ya esta liquido, le iremos añadiendo lentamente los colorantes, las esencias, y los trocitos de jabón, u otras cosas que elegimos para darle vista.
Podemos ir colocando el líquido en vasitos o moldes pequeños de plástico, para agregar a cada uno la esencia o el colorante que mas nos guste. Al agregarle estos ingredientes debemos mover los envases muy suavemente para evitar que se forme espuma.
Ponemos el jabón en el molde entonces, y también lo podemos decorar si preferimos, con alguna hoja seca, una flor, o una pequeña perlita que quedará muy bonita y particular para demostrar y lucir nuestras habilidades en trabajos manuales.
Debemos aclarar, para un mejor resultado que si ponemos una perla, ésta por su peso quedará en el fondo, en cambio si ponemos hojas o flores secas estas irán a la superficie
También podemos hacer los jabones en dos colores diferentes, poniendo primero un color y luego el otro, alternándolos, o como dicte nuestra imaginación.
¡Ya están listos nuestros jabones artesanales! Sólo debemos esperar una media hora, los desmoldamos, y los colocamos envueltos en plástico para que se mantengan en perfectas condiciones
A las 48 horas ya estarán listos para que los usemos. O para hacer un precioso regalo. ¿No les parece?