¿Te gusta el reciclado? ¡A mi me encanta! Es increíble todo lo que se puede hacer con cosas viejas que tenemos en casa, o materiales que podemos encontrar en la calle.
En este caso, la idea es reciclar puertas de armarios o ventanas viejas para fabricar esta bonita estantería rústica. ¡Manos a la obra!
Para fabricar esta estantería necesitas:
- Puertas de armarios o ventanas pequeñas
- Lija
- Destornillador
- Taladro
- Cuerda náutica
- Pintura
- Pincel
- Barniz (opcional)
Confeccionar esta estantería es mucho más fácil de lo que parece. En primer lugar, acondiciona las puertas o ventanas que hayas encontrado. Quítales los tornillos o bisagras que puedan tener y líjalas bien para que queden como nuevas.
En los cuatro extremos de cada tabla realiza un agujero lo suficientemente grande como para que pase la cuerda que vayas a utilizar. Procura que se trate de una cuerda del tipo náutica, que es muy resistente. Pinta la madera del color que quieras y aplica una o dos manos de barniz para que quede bien protegida.
Por último, cuando las tablas estén secas, pasa las cuerdas por los agujeros y realiza nudos para sostener las tablas y formar la estantería. La estantería tendrá tantos estantes como puertas o ventanas hayas conseguido.
¿Qué te parece? ¿No es muy fácil de realizar?
Vía imagen: BS