Este es un clásico regalo para una boda, pues esto contiene un lindo recuerdo, es una buena forma de mantener vivos los recuerdos, comúnmente el contenido de los portarretratos suele ser una foto de la pareja que se casara.
También es normal colocar en este, recuerdos en forma de fotos junto a la pareja, además existen muchas formas de hacer un regalo con esto, como por ejemplo el hacer varios portarretratos y hacer una secuencia de recuerdos.
Existen muchas maneras en las que se puede adornar un portarretrato, así como una gran cantidad de materiales con los cuales se puede realizar, como el cartón, madera, arcilla, y cada uno puede ser fácilmente elaborado a mano.
Dependiendo del gusto de quien decida dar un regalo así, se puede adornar y pintar con diversos materiales como escarcha, pinturas brillantes, o si se desea, mantener un estilo simple usando solo madera.
Decoraciones para portarretratos: existen diversas formas de materiales decorativos para estos portarretratos, pero lo más común es la pintura, ya sea blanca con la temática de boda, o el color preferido de la pareja.
Muchas personas también utilizan lazos de colores o envuelven completamente el portarretratos para darle una textura diferente, pero esto es realizado comúnmente en los portarretratos de madera.
Portarretratos de madera: Estos son de los más comunes y unos de los más hermosos por su simpleza, no necesariamente requieren decoración, aunque esto no quiere decir que si se desea no se pueda hacer.
Puede ser elaborado a mano si se tiene la experiencia para hacerlos, cortando la forma y la base acorde al tamaño de la foto que se vaya a colocar, o se puede conseguir ya fabricado y simplemente decorarlo al gusto.
Se puede hacer de varios tamaños de manera en que puedan entrar una o más fotografías, ya sean fotos muy grandes, o varias fotos pequeñas, colocando en ella los momentos más preciados sentimentalmente por los novios.
Portarretratos de cartón: Normalmente es preferible decorar estos portarretratos, pues aunque son más fáciles de hacer, no son tan llamativos, por lo que comúnmente son pintados y decorados con dibujos además de las fotos.
Aunque no son tan comunes como los portarretratos de madera, estos son un poco más sencillos de trabajar debido a su flexibilidad y la forma sencilla en la que se pueden pintar, pero requieren más trabajo en cuanto a decoración.
Los materiales más comunes para elaborarlos son, las tijeras, pinturas, pinceles, cinta, pegamento y obviamente la cantidad necesaria de cartón que dependerá del tamaño del portarretrato.
Primero se recortan 2 trozos de cartón, uno más pequeño que el otro, según el tamaño de la foto, se coloca uno sobre otro, se decora la superficie dejando espacio para la foto, y se coloca una forma para colgarlo, puede ser cinta o hilo.
Portarretratos de cristal: Estos portarretratos son unos de los más elegantes y rara vez son decorados, pero el hecho de que al ser de cristal sean tan delicados, hace pensar a muchos sobre dar este tipo de detalle en una boda.
La elaboración de este es de los más complicados, puesto que primero se debe enviar a cortar dos trozos de vidrio, la forma y tamaño dependerá de la foto que se quiera exhibir, luego se deben limar las esquinas para evitar cortarse con estas.
Se coloca la foto en la parte central dejando un espacio pequeño con respecto a los bordes, se colocan los vidrios uno encima del otro y se fijan con bandas elásticas o pegamento, por último se coloca una forma de poder colgarlo.
Imagen de daery regalos