Hay un dicho que dice: “la práctica hace al maestro” y éste dicho es el que se debe emplear cuando se está trabajando con manualidades, en realidad hacer figuras u otro tipo de objetos es muy divertido y a la vez ayuda a relajar los sentidos y poner en marcha la imaginación, entre más veces lo practiques te convertirás en un verdadero experto en manualidades infantiles.
Cuando la época es muy lluviosa o cuando hace exageradamente frío es el momento ideal para crear las manualidades, se pasa un momento muy divertido y se aprende mucho, además los objetos que crees los podrás utilizar como regalo para tus amigos o familiares en ocasiones especiales. En esta ocasión vamos a explicarte como hacer una abeja de forma muy sencilla y aprovechando los materiales que sobran de trabajos que ha hecho tú mama o abuela en casa y que ya no piensa utilizar.
Las abejas con pompones son muy fáciles de hacer, no necesitas muchos materiales y pueden utilizarse como suvenir, llaveros, adornar un regalo, decorar una caja, bueno no acabaríamos en cuantas cosas puede emplearse este tipo de manualidades infantiles.
Pero cuales son los materiales que se necesitan para elaborar una abeja con pompones:
- Lana amarilla y negra
- Fieltro de color blanco y un trocito de color rojo.
- Botones de color negro
- Una horquilla para el cabello de color negro
- Pegamento de silicona en caliente
- Pistola para aplicar la silicona
- Tijeras
Muy bien una vez obtengas todos los materiales necesarios para comenzar a trabajar en la manualidad, comenzamos a elaborarlo de la siguiente forma:
Hacemos dos pompones con la lana, uno completamente de color amarillo para simular que es la cabeza de la abeja y otro pompón de color amarillo y negro para figurarnos que es el cuerpo de la abeja, toma en cuenta que para hacer más real a la abejita debes lograr que el color negro se asemeje a pequeñas franjitas negras tal como las abejas reales.
Una vez formados los dos pompones, únelos con la ayuda de la silicona, ten cuidado con la pistola para aplicarla que ésta es muy caliente y puedes causarte daño, procura aplicar la suficiente silicona para que los pompones no se vayan a separar.
Ahora pasaremos a colocarle las antenas a la abejita, para esto necesitaras de una horquilla para el cabello de color negro, la cual doblaras de las puntas hacia la unión de los pompones, las pasas por debajo de la cabeza hacia arriba con el cuidado de que no se vea más que la pura antena y las pegas con la silicona caliente.
Utilizando el fieltro de color blanco dibuja las alitas y las recortas con las tijeras, posteriormente las pegas en el lomo de la abejita siempre utilizando la silicona caliente, deja que seque y asegúrate que no se despeguen.
Con un pedacito de fieltro de color rojo del tamaño de un botoncito pégalo en la cabecita para formar la nariz de la abejita y con unos botones pequeños de color negro pégalos para formar los ojos de la abeja siempre con silicona caliente.
¡Listo! Haz terminado tu manualidad infantil, es tiempo de regalarla a alguien especial.