Es común que en los comercios y tiendas nos entreguen nuestras compras en bolsas de plástico. También es común que utilicemos esas bolsas para muchas cosas pero no tengamos un lugar práctico donde guardarlas. Por eso, aquí te enseñamos a fabricar este bonito organizador de bolsas plásticas.
Si te gustan las manualidades con tela, ¡esta idea es para tí! Podrás tener este organizador de bolsas en la cocina, siempre a mano para tomar una bolsa cuando la necesites y no tenerlas desparramadas por toda la casa. ¡Manos a la obra!
Para fabricar este organizador de bolsas plásticas necesitarás lo siguiente:
- Tela
- Tijeras
- Hilo y aguja (o pegamento para telas)
- Elástico
Primero deberás elegir la tela y decidir el tamaño que tendrá tu organizador. Cuando ya tengas esto decidido, dibuja un rectángulo sobre el revés de la tela y córtalo.
Cose el rectángulo por el lado más largo para formar un tubo, dejando sin coser un tramo de algunos centímetros en la parte superior. Si no sabes o quieres coser, utiliza pegamento para telas. Esta abertura servirá para que pongas las bolsas dentro del organizador.
En la base del rectángulo realiza un doblez por el que pasarás el elástico. Esa será la abertura por la que sacarás las bolsas cuando las necesites.
Para terminar, realiza una cinta con la misma tela – o puede ser una cinta de otro color – y colócala en el extremo superior del organizador para poder colgarlo.
¡Ya tienes listo tu organizador de bolsas plásticas!
Vía imagen: martha stewart