Si estás cansada de tus aburridas cortinas blancas de voile o gasa ¡es la hora de reciclarlas! Con pocos materiales y menos tiempo tendrás unas cortinas renovadas para lucir en tu salón o habitación, llenas de colorido y sumamente originales.
Lo único que necesitas para reciclar estas cortinas son tus viejas cortinas blancas y cintas de colores (por supuesto en combinación con la decoración).
Primero retira las cortinas, si es que están colgadas, lávalas bien y plánchalas. Luego tomas las cintas de colores y coloca 5 en la parte de abajo de la cortina (sobre el dobladillo) con una separación de 2 cm. aproximadamente entre una cinta y otra, alternando los colores.
En la parte superior de la cortina haz lo mismo que en la inferior. Luego que esto esté listo cose cintas, cada 10 cm. aproximadamente, como se muestra en la imagen. Estas cintas serán las «agarraderas» para colgar tus cortinas, por lo tanto deberás coser una de cada lado.
Una vez terminado no tienes más que planchar las cintas para que las costuras queden planas y colgar tus nuevas y coloridas cortinas recicladas.