La técnica del decoupage con servilletas nos da la impresión cuando decoramos un objeto, de que fuera pintado a mano, sin el trabajo que nos daría realizarlo realmente con pintura a manoo, además de las habilidades que se nevesitarían para esto.
Se puede aplicar sobre cualquier superficie lisa y dura, pero generalmente se realiza sobre madera. Se puede recortar los motivos que elegimos con tijera o rasgarlos a mano, dependiendo del diseño a realizar. También se puede realizar con papel de regalo como los cuadros que vemos en la foto:
Materiales
Servilletas de papel decoradas
Tijeras
Barniz cola al agua
1 pincel suave
Soporte para decorar
Si el soporte va a ser pintado o barnizado debemos agregar:
Pintura acrílica
Pinceles
Barniz protector
Técnica a emplear:
Primero se debe lavar muy bien lo que vamos a pintar (el soporte), limpiarlo y secarlo, y si fuere necesario, pintarlo.
Al pintar un fondo este deberá ser de color claro, para así obtener que se destaquen los motivos, dándole una capa o dos y dejándolo secar.
Ahora preparamos la servilleta:
Recortamos los motivos lo más preciso posible, intentando no dejar fondos, o bien procedemos a rasgar con los dedos trozos de la servilleta.
Como la servilleta se compone de tres capas, guardaremos solo la capa impresa y quitamos las dos inferiores.
Con el pincel colocamos una gota de barniz cola en el soporte, colocando el motivo que recortamos encima, recubriéndolo luego con el barniz cola, lo alisamos desde el centro hacia fuera.
Debemos trabajar despacio y con mucho cuidado para no rasgar la servilleta. Se puede alisar con el mismo pincel, o simplemente con los dedos.
Hay otra forma y es pasar una capa bien fina de barniz sobre el soporte, esperar un minuto y colocar los motivos alisando siempre del interior hacia fuera sin apoyar demasiado el pincel.
Luego dejar secar y pasar nuevamente una capa de barniz cola.
Si preferimos que nuestro trabajo quede más resistente, podemos pasarle una capa de barniz transparente cuando ya esté seco.
Y ya hemos logrado con poquísimo trabajo, y un mínimo de gasto un hermoso adorno para la casa.
Imagen vía: http://decoracion2.com