A mí personalmente me fascina el reciclado. Es increíble la cantidad de objetos de decoración que podemos fabricar utilizando cosas que tenemos en casa y que a veces nos parecen inútiles.
En este caso, los beneficiados de nuestro ingenio serán las mascotas de la casa. Perros o gatos podrán disfrutar de esta original cama que podrás fabricarles utilizando un maletín viejo. ¡Toma nota!
Necesitarás los siguientes materiales:
- Un maletín viejo (de los rígidos)
- Destornillador
- Tela
- Vellón / Guata/ Relleno para almohadas o cojines
- Patas de madera (a elección)
Imagino que viendo la fotografía ya te das una idea de lo simple que es confeccionar esta cama para mascotas.
Lo que primero debes hacer es separar las dos partes del maletín utilizando el destornillador. Con un maletín podrás hacer, por supuesto, dos camas para mascotas.
Toma las medidas de la tapa del maletín y realiza el molde del cojín o almohada. Utiliza la tela que más te guste. Cuando ya tengas el molde, cose todo alrededor (enfrentando los derechos de las telas) y deja una pequeña abertura para poder darlo vuelta.
Da vuelta el cojín y rellénalo con el material que hayas elegido de relleno. Cose la abertura para dejar listo el cojín. Por supuesto, puedes comprar un cojín ya hecho que cubra las medidas del maletín.
Si quieres, puedes agregarle patas a la cama. Sólo tendrás que realizar cuatro agujeros en la base del maletín y atornillar las patas de madera en los cuatro extremos de la cama.
Ya tienes una nueva cama para tu mascota lista. ¡Perros y gatos de la familia, agradecidos!
Vía imagen: thedailygreen