Un calcetín da para realizar muchas manualidades, en esta ocasión crearemos un caballo utilizando un calcetín para recrear la forma de la cabeza del mismo. Este es un excelente juguete para los más pequeños de la casa.
Para crear este caballo utilizaremos los siguientes materiales:
– Un calcetín
– Hilo
– Cinta
– Lana
– Tella de Jean
– Botones
– Un palo de madera
– Algodón (para el relleno)
– Sierra
– Pegamento
– Tijeras
– Hilo y Aguja
Paso 1: Cortar el palo de madera a la altura del niño que va a utilizar el caballo, normalmente la medida que se utiliza es de un metro. Cubrir un extremo del palo (este extremo será la zona superior) con un trozo de tela con relleno y atar firmemente.
Paso 2: Rellenar el calcetín y darle forma a la cabeza del caballo. Cuando se consiga la forma deseada insertar el palo a la cabeza, añadir más relleno y atar fuertemente.
Paso 3: Para crear las orejas utilizaremos la tela de jean, cortaremos cuatro orejas iguales y otras dos más pequeñas (estas actuarán de zona interna de la oreja). Coseremos de a dos las orejas y los dos trozos más pequeños los coseremos a la tela más grande, dando así una imagen más real a las orejas.
Paso 4: Utilizar la cinta y pegamento para hacer las riendas del caballo. Utilizar las tijeras para cortar la cinta en varios trozos.
Paso 5: Coser los botones al calcetín ubicándolos en la zona media del calcetín, de esta forma simularán los ojos del caballo.
Paso 6: Enrollar la lana repetidas veces en un trozo de cartón, atar y cortar en pequeños trozos, luego coser al lomo del caballo, de esta forma simularemos el cabello del mismo.
Con esto terminamos de hacer nuestro caballo que podremos darle a nuestros parientes o amigos más pequeños para que se diviertan.