Este joyero de fácil creación nos permitirá mantener organizados nuestros aretes, anillos y toda aquella joyería o bisutería que forme parte de nuestro estilo.
Para realizarlo se necesitan los siguientes materiales:
- Media lámina de plastic canvas.
- Hilos de lana en 3 colores.
- Aguja con punta roma.
Para comenzar realizaremos la caja, lo que consiste en recortar de la lámina de plastic canvas 5 cuadros de 16×16, en donde cada cuadrado minúculo de la lámina equivale a 1.
Guardaremos uno de los recuadros que nos servirá como base para la caja.
Luego enhebramos la aguja con el hilo del color principal que hemos escogido y comenzaremos a tejer en el plastic canvas, como se muestra en el siguiente gráfico:
Se sigue el mismo procedimiento con los otros 3 cuadros. Para unirlos, basta con ribetear cada cuadro en los bordes y la base correspondiente.
Para la tapa se debe recortar un cuadro de 17×17, y 4 rectangulos de 5×17. Se sigue el mismo patrón de tejido que en el primer gráfico, donde al final las piezas que deberán unirse son las siguientes:
Los puntos rojos en la tapa de la caja indican el lugar en el que ubicaremos la mariposa, que es el detalle que da ése toque decorativo. Para ello recortaremos un cuadro de 15×12 al cual le daremos la forma del siguiente gráfico.
Finalmente podemos adherir nuestra mariposa con un hilo del mismo color de la lana para que no resalte la diferencia.
Siguiendo estos sencillos pasos obtenemos una caja joyero que constituye una linda pieza decorativa, que podemos obsequiar o utilizar para guardar nuestra bisutería.
Via: epats4free