Decorar el cuarto de tú bebé resulta una tarea entretenida, ya que en las labores imprimes todo tu amor, además de dar al lugar motivos decorativos muy hermosos.
Atrévete a realizar estas sencillas figuras para colocar en la pared y darle colorido a la habitación infantil:
Materiales:
- ½ metro de 4 diferentes tipos de telas estampadas en colores variados.
- Lámina de poliestireno (espuma plast, aislapol o telgopor, según el país) grande de grosor medio.
- Trincheta.
- Tijera
- Hilos.
- Aguja.
- Lápiz.
- Hojas de papel.
- Cinta adhesiva doble faz.
Antes de comenzar, practica con el lápiz varias veces las figuras que deseas obtener. Puedes seguir el ejemplo en la foto, haciendo estrellas y una luna, o puedes hacer otros motivos como una flor o un sol.
Cuando hayas obtenido las figuras deseadas, traspasa los modelos a la lámina de poliestireno y recórtala con la trincheta.
A continuación toma uno de los tipos de tela que escogiste, y recorta 2 piezas de alguna de las figuras. Recuerda que debes dejar 2 cms mas de la medida original de la pieza en poliestireno para la costura.
Cose las piezas y antes de terminar de coser introduce la forma en poliestireno. Realiza la terminación y listo.
Puedes agregar algunos detalles para dar mayor originalidad a tu trabajo. Por ejemplo, si elegiste una tela con flores, compra pinturas en relieve y aplica algunos detalles para dar dimensión. Otra forma de hacerlo es agregar glitter adhesivo a los bordes para obtener un bonito resultado.
Para adherir los elementos a la pared, adhiere en algunas de las partes cinta adhesiva doble faz y fíjala con cuidado para evitar que se caigan.
Vía imagen: Sewing patters