Unas llamativas mariposas para utilizarlas como adorno en móviles infantiles o individualmente.
Materiales
Trozos de alambre forrados con papel negro o mejor, trozos de tallo afelpados de color negro.
Papel de filtro de café
Acuarelas de colores
Pincel
Agua
Procedimiento
Aplanar el filtro de café y colocarlo en un plato o sobre un papel periódico, donde puedan escurrir la pintura y el agua. Es recomendable contar con toallas de papel a mano para secar la pintura excedente.
Colorear libremente con las acuarelas, combinando los colores a medida que se los va colocando sobre el papel. Debido a la textura de este papel, los colores se transparentaran dando un efecto muy divertido y elegante.
Al colorear, tener en cuenta que si se mezcla en una mariposa sólo colores cálidos (rojos, amarillos y naranjas) y en otras colores fríos (azules,verdes y morados) el conjunto se verá más atractivo. Además, quedarán más prolijas si no quedan partes sin pintar.
Doblar los alambres o tallos afelpados por la mitad.
A continuación, realizar pliegues en el papel de filtro de café, como si se estuviera haciendo un acordeón o un abanico, en secciones pequeñas, alrededor de medio centímetro para cada pliegue.
Colocar el papel de filtro de café con los pliegues ya realizados dentro del alambre doblado en dos. Luego, con las manos o la ayuda de un alicate, cerrar el alambre alrededor del centro del papel con un giro, para asegurarlo en su lugar.
Deben quedar sobresaliendo los dos extremos del alambre, a ambos extremos se doblan las puntas para crear con esto las antenas de la mariposa.
En este momento, extender los dos extremos del papel a manera de las alas.
Se puede colocar hilos de nylon o de plástico transparente a cada mariposa y ensamblarlas en divertidos móviles para colgarlos en las habitaciones de los niños más pequeños.
Datos vía: Kaboose