Los móviles son aquellos adornos colgantes que tanto les fascinan a los niños. Su movimiento puede ser casi hipnótico, por lo que es una manualidad ideal para los bebés, y también muy adecuada para los niños más grandes.
Los móviles son adornos bastante comunes en los dormitorios infantiles, pero nosotros te damos esta idea para que fabriques tus propios móviles y des un toque de originalidad y color al dormitorio infantil.
Necesitarás los siguientes elementos:
- Papel, cartón o cartulina de diferentes colores
- Tijeras
- Abrochadora
- Tanza / Sedal
Primero, corta el papel, cartón o cartulina en tiras del mismo ancho pero de distintos largos. Para hacer el diseño de la fotografía necesitarás, por ejemplo, una tira de 2 centímetros de ancho por 10 centímetros de largo, dos tiras de 2 centímetros de ancho por 15 centímetros de largo, dos tiras del mismo ancho y 20 centímetros de largo, y dos tiras del mismo ancho y 25 centímetros de largo.
Luego, sólo tendrás que abrochar las tiras por los extremos, colocando primero las más cortas y luego las más largas para lograr el efecto de la fotografía e ir armando el móvil. Combina los colores de las tiras como más te guste o como combine mejor con la habitación de tu bebé.
Finalmente, sólo deberás colocar la tanza para poder colgar el móvil. Cuantos más adornos hagas, más colorido y alegre quedará este sencillo móvil con el cual alegrarás la habitación de los niños.
Vía imagen: apartmenttherapy