Muchas veces tenemos un millón de cosas que no sabemos en donde dejar y que igual necesitamos tener a la mano para consultar, como es el caso de recetas pequeñas, o números de teléfonos importantes.
Este hermoso organizador portátil, te va a permitir tener todo en un mismo sitio y en orden, sin que después tengas que buscar tus cosas desesperadamente.
Materiales:
- 1 bolsa de papel grande.
- Cartón piedra.
- Corta cartón.
- Cinta adhesiva de papel.
- 1 metro de tela de un mismo color para el fondo.
- Retazos de diferentes colores y estampados.
- Cola blanca.
- Hilos.
- Aguja.
- Tijeras.
- Botones, cintas, cintas de tela gruesa para las manijas del organizador.
- Cinta métrica.
Para comenzar toma las medidas de la bolsa de papel, tomando en cuenta todas sus caras y la base. Traspasa esas mismas medidas al cartón. Córtalas y pégalas con la cola blanca a la misma bolsa. Deja secar.
Refuerza las esquinas con la cinta adhesiva de papel para que luego no se desprendan las piezas.
Una vez seca, toma la medida total de la bolsa nuevamente, y recorta un rectángulo completo en la tela que te servirá de fondo, recuerda dejar 2 cms. extra de cada lado para las terminaciones y dobladillos.
Con los retazos de colores, realiza pequeños bolsillos sobre la tela haciendo uso de la aguja y los hilos; decora también con botones y cintas para dar más vistosidad al organizador.
Agrega la cola blanca a toda la superficie de cartón y pega cuidadosamente el rectángulo de tela, comenzando por uno de los extremos delgados de la bolsa, así la terminación quedará oculta. Si ves que tu trabajo no es muy prolijo puedes colocar una cinta sobre esa terminación para ocultar el detalle.
Recorta dos tiras de igual tamaño con la cinta de tela gruesa y abre dos agujeros de cada lado para realizar las manijas.
Ya tienes listo este bonito organizador portátil para alegrar tu cocina.
Vía imagen: Portable Crafts Organizer