En la mesa no hay que descuidar detalles para que todo se vea armonioso. Estas hermosas servilletas decoradas con botones se presentan como una alternativa muy original para la mesa de todos los días.
Sigue las indicaciones para realizar esta sencilla manualidad que alegrará tu mesa y llamará la atención de tus invitados.
Materiales:
- 2 metros de tela de algodón u otra que estimes conveniente para la creación de la servilleta.
- Cinta métrica.
- Lápiz.
- Hilo del mismo color de la tela que escogiste.
- Botones en los colores de las frutas que quieras crear.
- Hilos de colores que hagan juego con los botones.
- Hilo de bordar verde.
- Un tambor pequeño para bordado.
- Aguja.
Para la realización de las servilletas utilizaremos la medida convencional de 40x 40 cms. Así que toma la tela y con la cinta métrica recorta cuadrados de 42x42cm; los 2 cms. restantes son para que cosas el dobladillo, y este será el siguiente paso a seguir.
Cuando tengas listas tus servilletas, escoge 3 o cuatro tipos de botones del color de la fruta que quieras realizar (quedan muy bonitas las cerezas y las uvas con mini botones) y cóselos a un extremo de la servilleta, procura coser cada botón utilizando el hilo que haga juego con el color para que no desentone y se vea más prolijo tu trabajo.
Con el hilo de bordar borda los detalles de las ramitas para darle más realismo a las frutas. Ayúdate con el tambor de bordado y si prefieres dibuja primero el motivo con el lápiz.
Finalmente plancha la servilleta doblando como cuadrado hasta obtener un rombo que deje a la vista el detalle que le aplicaste.
De esta forma obtendrás unas lindas servilletas que puedes colocar sobre la mesa para sorprender a tus invitados con solo un trozo de tela y algunos botones.
Vía imagen: Fruity Button Napkins